Detenido un menor por agredir con arma blanca a cinco compañeros de clase

El joven, de 17 años y con un currículo académico excelente, ha relatado que sufría acoso escolar

villena

Un joven de 17 años ha sido detenido hoy en Villena (Alicante) tras supuestamente haber agredido con un arma blanca a cinco compañeros de clase en un instituto de educación Secundaria de este municipio, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han señalado que todos los heridos son “leves” y que se investigan las causas del suceso, ocurrido sobre las nueve de la mañana cuando los alumnos se encontraban en clase en el instituto Las Fuentes.

Dos chicas han necesitado puntos de sutura al presentar heridas por “punzamiento”, según el instituto armado, que se ha hecho cargo de las diligencias del caso.

El presunto agresor también tiene cortes en las manos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, entre otras dotaciones, efectivos sanitarios para atender a los heridos.

En estos momentos, agentes de la Guardia Civil están colaborando pararestablecer las clases a la normalidad y que la jornada continúe.

Currículum académico excelente

Fuentes próximas al caso han dicho que, según los profesores, el menor de 17 años arrestado es un estudiante con un “currículum académico excelente”.Fuentes cercanas a la investigación afirman que el menor ha declarado que sufría acoso escolar en el centro.

Por su parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han informado de que sobre las 9.08 horas de este viernes habían recibido el aviso de una agresión con arma blanca en el instituto Las Fuentes de Villena.

Se han movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), que han atendido a cuatro personas, tres de ellas menores de 17 años y una mujer de 54.

Uno de estos tres menores, al parecer el detenido, presentaba herida abierta en dedos de una mano y ha sido trasladado por la Guardia Civil al Centro de Salud Integrado de Villena.

El segundo de los menores, una chica, ha sido llevado por el SVB al citado centro sanitario por herida abierta en espalda, mientras que el tercero ha sido atendido por herida superficial en abdomen y crisis nerviosa en el mismo lugar del suceso, donde también ha sido asistida la mujer de 54 años por un cuadro de ansiedad, según el Cicu