APM duro comunicado sin precedentes

Lunes 6 de marzo, despertábamos con un duro comunicado lanzado por la Asociación de la Prensa de Madrid del que hasta ahora no recordamos precedente.

“La APM considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia.” Así reza el encabezado de este comunicado que se hace público, fruto de la solicitud de amparo ante el acoso de Podemos a diferentes periodistas, que denuncian presiones, intimidación y amenazas sistemáticas por parte de el equipo directivo de Podemos, Pablo Iglesias y personas próximas a sus círculos.

Por su parte, los diferentes portavoces del partido aludido, en sus primeras intervenciones dicen sentirse extrañados, no estar al corriente de los hechos y mucho menos verse reflejados ni reconocidos en dichas afirmaciones.

“Me encantaría reunirnos con la Asociación de la Prensa. Me parece un poco extraño porque no se han dirigido a nosotros. Esperaré a ver en qué se concreta esto que han contado a la Prensa y no nos lo han contado a nosotros.” Irene Montero

“No conocemos ningún detalle. Sabemos lo mismo que vosotros y vosotras, lo que hemos visto en la prensa, y desde luego no nos sentimos reconocidos en esas acusaciones, pero sin ningún tipo de detalle no podemos decir gran cosa” Pablo Echenique

Mucho nos extrañaba una falta de comunicado o respuesta a estas acusaciones por parte del líder de la formación morada, y ha sido algo más de 24 horas despues, cuando a su llegada al Congreso de los Diputados, ha vuelto a negar la mayor, tachando de “operación mediática” el comunicado y retando a la APM y a los periodistas a judicializar el caso y probar en los tribunales dichas afirmaciones, amenazas y acosos.

Utilizando argumentos contra Victoria Prego en particular “Me alarmó enormemente que Victoria Prego dijera que su palabra sirve como garantía” y sembrando la duda sobre el sector en general “el 75% de los periodistas estaba preocupado por amenazas que tienen que ver con la propiedad de sus medios”

Las redes sociales no están en absoluto ajenas a este cruce de acusaciones, sobre todo Twitter, donde muchos usuarios han intentado recordar diferentes polémicas en las que la APM no se manifestó.