Un detenido y 11 heridos durante la tercera noche de disturbios en Gracia

detenido-heridos-tercera-disturbios-Gracia_EDIIMA20160526_0074_4

Una persona ha sido detenida y otras 11 han precisado la asistencia de los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre ellas seis agentes de los Mossos d’Esquadra. Varios periodistas también han resultado lesionados al recibir impactos de porra durante los disturbios en el barrio barcelonés de Gràcia por tercera noche consecutiva tras el desalojo el lunes del ‘Banc Expropiat’.

Efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos d’Esquadra han bloqueado desde las 21.10 horas el acceso a la esquina donde se encuentra el ‘Banc Expropiat’, el local ‘okupado’ del barrio de Gràcia que fue desalojado este lunes por la policía catalana.

Al detenido, un hombre de 30 años de nacionalidad española, se le intervino una mochila en la que supuestamente llevaba pastillas para encender hogueras y quedó en libertad a la espera de ser citado por el juez.

A diferencia de días anteriores, los agentes han blindado la zona para evitar el acceso de los cerca de 500 manifestantes que desde esa hora se concentran en laplaza de la Revolució de Gràcia por tercer día consecutivo en protesta por el desalojo, que se saldó con un detenido y 15 heridos este lunes, y seis heridos y ninguna detención este martes.

Tras la concentración convocada en la plaza de la Revoluciò en protesta por el desalojo, los agentes antidisturbios de la policía catalana han cargado en varias ocasiones a lo largo de la noche en distintos puntos del barrio contra grupos de manifestantes y han llegado a emplear un cañón de sonido como sistema para disuadir a los congregados.

A lo largo de la noche han sido varias las veces en las que los agentes antidisturbios han cargado contra los manifestantes, que se han dispersado en pequeños grupos por distintos puntos del barrio de Gràcia y han causado importantes destrozos. Así, se han quemado contenedores y se han realizado barricadas con mobiliario urbano.