Madrid Fusión descifra desde hoy los “códigos compartidos” de la alta cocina

Madrid-Fusion-descifra-codigos-compartidos_EDIIMA20170123_0023_4

Madrid Fusión 2017 arranca hoy su XV edición con el lema “Códigos compartidos con la alta cocina. Caminos del futuro” y con cocineros como Ángel León, quien presentará esta mañana sus “luces abisales” comestibles, el último descubrimiento culinario del chef gaditano.

Con Argentina como país invitado, Madrid Fusión 2017 vuelve a encender sus fuegos, o más bien vitrocerámicas, para convertir a Madrid en centro de atención del mundo gastronómico gracias a cocineros españoles como Joan Roca, Andoni Aduriz y Elena Arzak o internacionales como Andrew Wong, Takayuki Otani y Iolanda Bustos.

Bajo el lema “Códigos compartidos con la alta cocina. Caminos del futuro”, hasta el miércoles el madrileño Palacio Municipal de Congresos acogerá más de 70 demostraciones técnicas, talleres u otras actividades que se desarrollarán en los distintos escenarios y salas de Madrid Fusión 2017.

Durante su primera jornada será el cocinero madrileño Mario Sandoval del restaurante Coque el que se suba el primero al escenario del auditorio con una ponencia en la que abordará el “poder de las fermentaciones”.

El plato fuerte del día será el cocinero gaditano Ángel León (Aponiente, Puerto de Santa María), quien presentará sus “luces abisales” comestibles. Tras su ponencia, León recibirá el Premio Cocinero del Año en Europa.

Este año Madrid Fusión pasa a denominarse Asisa Madrid Fusión tras el acuerdo que firmó con la compañía de asistencia sanitaria.