Muere la artista y modelo Bimba Bosé a los 41 años tras una dura lucha contra el cáncer

bimba-bose-txt

Bimba Bosé ha muerto esta mañana en el Hospital Ramón y Cajal a los 41 años. «La modelo había estado ingresada varias veces a lo largo del último mes», según informan fuentes cercanas.

Bimba Bosé, madre de dos niñas pequeñas, estaba viviendo esta lucha contra el cáncer al mismo tiempo que uno de sus mejores amigos, David Delfín. El diseñador lucha contra tres tumores cerebrales y ha mostrado recientemente las secuelas de su operación.

Bimba siempre ha mirado de frente al cáncer y ha luchado contra la metástasis que tiene en varias partes del cuerpo aunando la medicina tradicional con las terapias o los cuidados que sabe mejoran su calidad de vida y su recuperación. «Como todas las personas tengo mis días. El umbral de lo emocional lo tenemos todos muy distintos y hay días que me afecta todo. Estoy feliz de vivir con mis hijas que son adorables y muy queridas por toda la familia y ellas me ponen las pilas. Les encanta la música y lo hacen de forma natural. No descarto hacer una canción con ellas», contaba en su última entrevista a este periódico el pasado mes de octubre.

Bimba a la hora de reconocer que tiene metástasis, la otra palabra tabú, en distintas partes del cuerpo. «Es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados pero estamos trabajando para reconstruir todo y hay formulas. La dieta alcalina es muy efectiva pero hay que documentarse bien. Yo recurro a la medicina y a todo lo que me ayude».