Pablo Ráez, homenajes sobre el césped

El pasado sábado fallecía Pablo Ráez, un joven que con tan sólo 20 años nos dio ejemplo de fuerza, valentía y superación. Sus ganas de vivir, su inspiración y la exposición viral de su enfermedad en las redes sociales, hicieron que aumentaran las donaciones de médula ósea en Málaga un 1.300% en 2016, con un total de 11.201 donantes nuevos el año pasado.

Este joven atleta ha recibido numerosos homenajes desde entonces, pero dos han sido los que han trascendido a las portadas de deportes.

Juanmi, jugador malagueño de la Real Sociedad marcó un gol en el minuto 15 de partido Real Sociedad – Eibar y decidió celebrarlo mostrando una segunda camiseta bajo la de equipación en la que mostraba el mensaje “Siempre fuerte DEP Pablo Ráez”. El colegiado Mallenco, siguiendo fielmente el reglamento sin tener el cuenta el mensaje, amonestó al jugador con la tarjeta amarilla. Ya en la segunda parte, el delantero fue expulsado del campo de juego tras ver su segunda amarilla, pero aún así y como muestra en su perfil de Instagram, no se arrepiente por su homenaje a Pablo Ráez.

 

 

juanmi jugador real sociedad homenaje pablo raez

 

Quizá por la rigidez mostrada por Urquizo Mallenco, Escalante, jugador del Eibar, prefirió rendir su homenaje tras marcar, alzando los brazos, un gesto muy típico y repetido por Pablo Ráez.

Por su parte, los aficionados del Málaga, rindieron tributo al joven en La Rosaleda, al inicio del duelo ante el Betis. Un minuto de silencio y la proyección en los videomarcadores de imágenes de Pablo sacando músculo, mientras de fondo sonaba Image (John Lennon). Su espíritu y su fuerza embargaron el estadio con este homenaje sentido que emocionó a todo el estadio.

Y es que Pablo Ráez, tras dos años desde la detección de su enfermedad, ha sido y será, un referente en la lucha contra la leucemia.

#SiempreFuerte #DonaMédula