El presidente de Murcia, sobre informe UCO: “Jamás hubo vínculos con la Púnica”

presidente-murcia

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho hoy sobre el informe de la UCO que le relaciona presuntamente con una empresa de la trama Púnica que “jamás, jamás” hubo “vínculos de trabajo” con ninguna de las empresas investigadas.

“Frente a las conjeturas, la verdad. Y la verdad es esa, que ni yo ni mi gente jamás hemos contratado, ni hemos pagado ni un euro, a esas empresas”, ha asegurado el presidente.

Al igual que hiciera esta mañana en una entrevista radiofónica, el presidente, Sánchez ha reconocido haber recibido “propuestas y contrapropuestas” durante todo un año de una de las firmas de la Púnica, “muy insistente”, pero ha reiterado que él y los miembros de su equipo rechazaron en todas las ocasiones esas ofertas.

“No teníamos indicios de que hubiera pasado algo con este tipo de empresas, pero aún así no contratamos y hoy me alegro más que nunca”, ha añadido Pedro Antonio Sánchez, quien se ha remitido a las certificaciones oficiales remitidas desde el Gobierno regional al juez Eloy Velasco que niegan la existencia de pagos a la trama.

También ha hecho hincapié en que “lo que interesa a los ciudadanos es que jamás se contrató, encargó, acordó o pagó” a la Púnica y “esa tranquilidad es la que le tiene que quedar a todo el mundo”, ha zanjado.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cree que el presidente murciano recurrió a los servicios de una empresa de la trama Púnica para mejorar su reputación en su carrera para ser elegido candidato del PP a las elecciones autonómicas de 2015.

El informe, al que ha tenido acceso Efe, señala que Sánchez alcanzó un “concierto” con el empresario de la trama Púnica Alejandro de Pedro por el que pagaría 4.600 euros al mes durante ocho meses para mejorar su imagen, un dinero que inicialmente saldría de fondos públicos en el marco de un eventual contrato “en materia de formación”. EFE