Rajoy testigo de la Gürtel

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, tendrá que declarar en el juicio del “caso Gürtel”. Convirtiéndose en el primer presidente del Gobierno en ejercicio que debe acudir a declarar de forma presencial, como testigo ante un tribunal con la obligación de decir la verdad y responder a todas las preguntas de las partes.

Ha sido ADADE (Asociación de Abogados Demócratas de Europa) quien ejerciendo la acusación popular, ha conseguido que se acepte esta prueba testifical a pesar de las negativas encontradas hasta ahora por el tribunal que instruye la causa.

No se han hecho esperar las declaraciones de los diferentes líderes políticos así como el cruce de acusaciones partidistas y por supuesto la denuncia del propio Partido Popular ante la inesperada citación.

Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE desde Guadalajara donde se encontraba en plena campaña de primarias ha pedido a Mariano Rajoy que “por primera vez en su vida, diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”.

Pablo Iglesias, lider de Podemos ha aprovechado la noticia de esta citación para continuar su particular campaña del #tramabus, que hoy no ha podido recorrer la capital por un problema mecánico, asegurando que esto es “una muestra más de que existe una trama en este país”.

Ines Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, ha sido clara, directa y concisa “Con la de casos de corrupción que tiene el PP no nos extraña que quien es presidente del PP sea citado a declarar como testigo por los hechos” asegurando además que “En el caso de que sea imputado, solicitaremos su dimisión, tal y como ellos se comprometieron … de momento no es el caso”

Por su parte el Partido Popular ha emitido un comunicado donde asevera que esto supone “una situación de abuso de derecho”

Puedes leer aquí el comunicado completo