“Tarde para la ira” arrasa en los Premios Feroz de la prensa

12526079w

El thriller Tarde para la ira ha arrasado en la cuarta edición de los Premios Feroz que ha entregado esta noche la prensa cinematográfica en una gala que ha aupado a la ópera prima de Raúl Arévalo como mejor drama, mejor director y mejor guión del año. Además, Manolo Solo y Ruth Díaz se han llevado los premios a mejor actor y actriz de reparto por esta película, una turbia e intensa radiografía de la venganza que ha pasado por festivales internacionales como Venecia o Toronto, con muy buenas críticas.

Tarde para la ira , la gran sorpresa cinematográfica del 2016 y ganadora también en los recientes Premios Forqué, se ha impuesto al favorito, Alberto Rodríguez, que con El hombre de las mil caras se ha tenido que conformar con el premio al mejor cartel, y al filme más taquillero del año,Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona, que se lleva el de mejor música.

Arévalo ha querido compartir el premio con todo el equipo, con toda la gente que lo quiere y “con todos los directores” con los que ha trabajado como actor porque “gracias a ellos” ha “aprendido a hacer cine”.

El premio Feroz a la mejor comedia ha sido para Kiki el amor se hace, que también se lleva el de mejor tráiler y que está dirigida por Paco León. “Yo sí me lo esperaba, pero con todo el deseo del mundo porque es el único premio al que aspira uno cuando hace una comedia, el Feroz a mejor comedia”, ha asegurado.

Prensa y productores de cine -quienes entregaron hace nueve días los Forqué- han coincidido también en dar el premio al mejor actor protagonista a Roberto Álamo por el thriller policíaco Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen.

Mientras, el de mejor actriz ha ido a parar a Bárbara Lennie, muy entusiasmada al recoger el premio, que se ha impuesto a la favorita, Emma Suárez, con María y los demás, una crónica generacional de otra debutante, Nely Reguera.

La gran novedad este año en los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) era que por primera vez se incluían premios en categorías de televisión y ahí la gran sorpresa ha sido la modesta serie Paquita Salas, emitida en la plataforma de internet Flooxer, que se ha llevado los tres a los que aspiraba