‘Investigadores por el mundo’, el programa para favorecer la divulgación de los avances científicos | Todos los martes de 19:00 a 20:00 horas, una hora menos en Canarias.

‘Enfermedades raras’, El programa de información y concienciación sobre las enfermedades poco frecuentes | Todos los jueves de 19:00 a 20:00 horas, hora menos en Canarias.

Investigadores por el mundo

La ciencia debería ser un derecho fundamental recogido en todas las constituciones. Favorecer la divulgación de los avances científicos es el objetivo de este programa. España ha formado en las dos últimas décadas a un gran número de profesionales que decidieron dedicar su conocimiento a favor de la ciencia. Muchos de ellos tomaron la decisión, por múltiples razones, de ejercer su actividad fuera de España. El interés por potenciar su capacidad de influencia en aquellos países donde residen, les ha llevado a fundar asociaciones de investigadores. Asociaciones de investigadores españoles fuera de España.

La marca España en el extranjero se cultiva día a día trabajando, no sólo a través de campañas de marketing. Nuestros investigadores han alcanzado un reconocimiento profesional extraordinario en sus países de destino, dirigen y/o participan o colaboran en grandes proyectos de investigación. La mayoría de ellos financiados por los gobiernos o por empresas de su país de destino, donde comparten su conocimiento con sus colegas, y demuestran su preparación en todos los foros donde intervienen. Este programa de radio se siente muy orgulloso de ellos y les dará voz todas las semanas. Once asociaciones de investigadores españoles, y otras posibles incorporaciones, participarán en el programa de radio “Investigadores por el Mundo” (IPM).

 

Enfermedades Raras

Un programa presentado y dirigido por Antonio G. Armas, todos los jueves de 13 a 14 horas, tiene por objetivo informar y concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes, patologías que en su conjunto afectan a cerca de 3 millones de españoles. Cada semana, el programa nos acerca a una enfermedad rara en concreto y, para ello, las asociaciones, federaciones y fundaciones de pacientes abrirán el programa para desgranarnos, desde un punto de vista siempre positivista, cuáles han sido los planes de actuación de sus entidades que han provocado una mejora en el bienestar de sus asociados.

Comprensible y cercana. Asimismo, y además de los aspectos políticos y legislativos, la investigación científico-médica también tiene un papel predominante en ‘Enfermedades Raras’, en el que un especialista ofrece información sobre la patología tratada en cada programa desde dos puntos de vista diferentes: de una manera comprensible y cercana para los oyentes sin formación específica en el ámbito sociosanitario; y de forma científica, dirigiéndose principalmente a los profesionales sanitarios. Muchas enfermedades de esta índole necesitan ser tratadas día a día con personal sociosanitario de apoyo; por ello, logopedas, terapeutas, psicólogos y fisioterapeutas, entre otros, conformarán una de las principales secciones del programa.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN ENFERMEDADES RARASINVESTIGADORES POR EL MUNDOLIBERTAD FM

La Vida Biloba

‘La Vida Biloba’, tu espacio – tiempo donde vivimos la salud como bienestar físico, mental, emocional y social, y no solo la ausencia de enfermedades, presentado por Nuria Lorite Ayán en Libertad FM  | Los sábados de 10:00 a...

La ruta del placer

"La Ruta del Placer" en Libertad FM | Los miércoles y viernes de 20 a 21 horas presentado por Taty Méndez, en directo a través de Libertad FM y la aplicación para móviles. Hola soy...

PALABRAS MAYORES

'Palabras mayores', el espacio donde las personas mayores tienen su protagonismo, presentado por Juani Loro | Todos los miércoles de 14:00 a 15:00h en Libertad FM