‘Enfermedades raras’, El programa de información y concienciación sobre las enfermedades poco frecuentes | Jueves, de 13 a 14 horas, hora menos en Canarias.

‘Enfermedades Raras’ programa presentado y dirigido por Antonio G. Armas, todos los jueves de 13 a 14 horas, tiene por objetivo informar y concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes, patologías que en su conjunto afectan a cerca de 3 millones de españoles. Cada semana, el programa nos acerca a una enfermedad rara en concreto y, para ello, las asociaciones, federaciones y fundaciones de pacientes abrirán el programa para desgranarnos, desde un punto de vista siempre positivista, cuáles han sido los planes de actuación de sus entidades que han provocado una mejora en el bienestar de sus asociados.

Comprensible y cercana. Asimismo, y además de los aspectos políticos y legislativos, la investigación científico-médica también tiene un papel predominante en ‘Enfermedades Raras’, en el que un especialista ofrece información sobre la patología tratada en cada programa desde dos puntos de vista diferentes: de una manera comprensible y cercana para los oyentes sin formación específica en el ámbito sociosanitario; y de forma científica, dirigiéndose principalmente a los profesionales sanitarios. Muchas enfermedades de esta índole necesitan ser tratadas día a día con personal sociosanitario de apoyo; por ello, logopedas, terapeutas, psicólogos y fisioterapeutas, entre otros, conformarán una de las principales secciones del programa.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN ENFERMEDADES RARASLIBERTAD FM

Tertulias Taurinas de San Isidro 2019

'Tertulias Taurinas de la feria de San Isidro 2019', dirigidas por Miguel Redondo desde el Hotel Santo Mauro | De lunes a sábado de 23 a 24 horas, una hora menos en Canarias.

Libertad FM se une a las empresas responsables con el VIH en España

Libertad FM; medio de comunicación generalista basado en información, deportes y entretenimiento a través de su emisión online (www.libertadfm.es) y en el dial 107.0 Fm; recibe por parte de Trabajando en Positivo el sello...

El paro baja en 91.518 personas en abril hasta 3.163.566 por la Semana Santa

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se situó en los 3.163.566 desempleados tras bajar en 91.518 personas durante abril, un mes que este año recoge...