Libertad FM; medio de comunicación generalista basado en información, deportes y entretenimiento a través de su emisión online (www.libertadfm.es) y en el dial 107.0 Fm; recibe por parte de Trabajando en Positivo el sello de “Empresa Responsable con el VIH” en España. Un distintivo que adquiere por su compromiso con la erradicación de la discriminación por el VIH e informar de manera ética sobre la infección.

A través de sus programas, Libertad FM trata de concienciar a la sociedad sobre el daño que causan los prejuicios y estereotipos hacía los colectivos más vulnerables. Por ello, desde el 2018, Trabajando en Positivo comenzó a colaborar con la emisora participando en el programa matinal “Todos en Libertad” donde se abordaron temas sobre la discriminación y derechos laborales de las personas con VIH. Además la radiodifusora ha participado en la campaña #YoTrabajoPositivo que promueve la entidad social cada año y ha abierto sus micrófonos con el objetivo de difundir la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH”.

Al adquirir el sello como empresa responsable con el VIH, Libertad FM asume el compromiso de continuar contribuyendo a erradicar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto a las personas con el VIH dentro del ámbito laboral, así como promoviendo que el VIH no sea un factor que influya en la contratación, permanencia o promoción de una persona dentro de la propia compañía. Aspectos que, si bien ya viene realizando desde el año pasado en sus programas de radio, ahora se formalizan sus acciones al pasar a ser parte de la iniciativa.

Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo considera que es muy importante que un medio de comunicación se adhiera a las “Empresas Responsables con el VIH” porque pueden contribuir a difundir mensajes antidiscriminatorios y colaborar a cambiar la imagen social que tiene la población sobre el VIH. “Además esperamos que animen a muchas otras empresas y entidades a dar el paso y unirse a la Iniciativa”, concluye Gómez.

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 17 entidades presentes en 11 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.

Compagina el apoyo a personas en situación de exclusión social para mejorar su empleabilidad, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN LIBERTAD FMTODOS EN LIBERTAD

Tertulias Taurinas de San Isidro 2019

'Tertulias Taurinas de la feria de San Isidro 2019', dirigidas por Miguel Redondo desde el Hotel Santo Mauro | De lunes a sábado de 23 a 24 horas, una hora menos en Canarias.

Libertad FM se une a las empresas responsables con el VIH en España

Libertad FM; medio de comunicación generalista basado en información, deportes y entretenimiento a través de su emisión online (www.libertadfm.es) y en el dial 107.0 Fm; recibe por parte de Trabajando en Positivo el sello...

El paro baja en 91.518 personas en abril hasta 3.163.566 por la Semana Santa

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se situó en los 3.163.566 desempleados tras bajar en 91.518 personas durante abril, un mes que este año recoge...