Madrid, 20 enero 2020.- El Festival Solidario a favor de la primera piedra de la residencia de cuidados paliativos “Las Sonrisas de Belén” celebrado hoy en la sala Galileo Galilei ha sido todo un éxito. Los asistentes acogieron el proyecto con mucho entusiasmo y muchos de ellos han manifestado la intención de participar activamente en el proyecto y así se han comprometido aportando sus datos en un cuaderno que se distribuyó entre el público para convocarles a las reuniones que se celebrarán cada 20 del 2020 a las 20 horas, haciendo mención a la fecha de la primera piedra.

El acto comenzaba con la emotiva explicación del presidente de la Asociación Sonrisas, José María Arroyo del propósito que mueve a la organización con un proyecto tan ambicioso en su ya sexto año de andadura, “lo que comenzó siendo una aventura de aglutinar los esfuerzos solidarios en la visita hospitalaria a niños de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Emergencias a nivel local ya está instalado en toda España”.
La futura residencia de cuidados paliativos “Las Sonrisas de Belén” busca crear un lugar especial donde las personas que se encuentran en el final de la vida, puedan despedirse de sus familiares en paz, atendidos, apaciguando su dolor y tratando de cumplir lo pendiente.

El proyecto será único en Madrid, ya que no existe un lugar de estas características, será diseñado por arquitectos con dilatada experiencia en construcción hospitalaria, tratando de integrar los elementos médicos-sanitarios en lo que apunta a ser como un hogar.

Las voces que lideran el proyecto será verdaderos expertos en cuidados paliativos, con experiencia y conocedores de otros lugares que se tomarán de referencia; de mente abierta a terapias no contempladas en las más tradicionales.

Las estancias serán como si de una casa se tratase, salvando la necesidades sanitarias que se requieran, con zonas comunes para que las familias puedan encontrase como en casa. Las salas de las terapias como musicoterapia, cromoterapia, fisioterapia, reflexoterapia, facilitaran la relajación, la tranquilidad y la paz.

La residencia “Las Sonrisas de Belén” tendrá jardines, piscina, termas, huerto y un lugar de convivencia con las mascotas de los residentes que a su vez harán las veces para tratamientos con caballos, perros, gatos…

Su denominación va dedicado a una voluntaria de la Asociación Sonrisas, Belén López Bello que antes de fallecer, tras sufrir tres cánceres de mama trasmitió su deseo al presidente de que construyeran un lugar donde las personas pudiera irse de este mundo en paz, en compañía de sus seres queridos y amigos, atendidas, apaciguado su dolor, tranquilas, tratando de cumplir lo pendiente y haciendo sus sueños realidad.

Agradecer a los participantes por su colaboración desinteresada en esta iniciativa: sala Galileo Galilei, Coca-Cola y nuestra querida fotógrafa Sandra Bensadón @sandrasbphoto. ¡Gracias, gracias, gracias!

Chema Arroyo, presidente de la Asociación Sonrisas | Fotos: @Sandrabphoto

Sobre Asociación Sonrisas:
Asociación sin ánimo de lucro tiene como misión repartir bienestar con sonrisas, felicidad y juguetes de la mano de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas (Ejército de Aire, Tierra y Armada) y Emergencias. Compuesta por Sonrisas Azules, Sonrisas Verdes y Sonrisas Naranjas. Su principal misión es proporcionar alegría y bienestar a los niños que se encuentren enfermos en cualquier parte de España para hacer esta situación más fácil de sobrellevar, tanto en hospitales, centros, casas de acogida, familias en riesgo de exclusión o maltrato. #1niño1sonrisa
https://www.asociacionsonrisas.org/

Compartir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN LIBERTAD FMTODOS EN LIBERTADTUS MAñANAS EN LIBERTAD

EMPLEO ERTE El Gobierno aprueba las condiciones de los ERTE hasta el 31 de...

El Gobierno ha aprobado este martes las condiciones en las que se van a prorrogar los ERTE relacionados con la pandemia del COVID-19 hasta el 31 de enero, tras haber logrado un acuerdo con...

Mentes Peligrosas

'Mentes Peligrosas' presentado por Mariano Mariano | De Lunes a jueves de 00:00 a 01:00 horas y viernes de 01:00 a 02:00 h, una hora menos en Canarias.

TELETRABAJO REGULACIÓN El teletrabajo será voluntario y reversible, y la empresa compensará gastos

El Gobierno ha aprobado este martes el real decreto ley que regula por primera vez el trabajo a distancia en España, que tendrá carácter voluntario y reversible y conllevará que la empresa compense una...