El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dedicado la parte final de su discurso ante el pleno del Congreso para pedir la última prórroga al estado de alarma a subrayar la necesidad de acabar con la crispación política y “decir no al veneno del odio”, a la violencia “física y verbal” y a la “provocación”.
“Demostremos la utilidad de la política, demostremos que servimos para algo más que para llenar titulares de crispación e insultos”, ha apuntado Sánchez tras lanzar una advertencia sobre los efectos que en la sociedad tiene la confrontación extrema.
“Lo estamos viendo en EEUU y no queremos verlo cuajar en España: el veneno es el odio, y el veneno del odio es el más dañino, corroe la sociedad y aniquila las comunidades”, ha remarcado en los últimos pasajes de su intervención ante el hemiciclo de la Cámara Baja.
El jefe del Ejecutivo ha vuelto a pedir que no se utilice la bandera “como si fuera un arma o una frontera que separa”, y ha instado a no usar “el nombre de España en vano” ni los símbolos nacionales “para dividir”, cuando “fueron creados para representar lo que nos une, que es mucho más que lo que nos separa”.
“No hay buenos ni malos españoles”, ha señalado también Pedro Sánchez, para quien el país que se necesita es “el del diálogo y el entendimiento”.
En esta línea, ha remarcado que aunque haya distintas formas de entenderlo hay que reconstruirlo “juntos”. “No uniformes pero juntos, con un pacto entre diferentes”, ha añadido.
Por eso ha pedido a los portavoces de la oposición que muestren sus discrepancias con el Gobierno “con altura parlamentaria” y que lo hagan “sin descalificaciones ni insultos, sin afirmaciones sobre mala fe y conspiraciones”.
Sánchez ha prometido que no usará sus turnos de réplica para “responder a provocaciones” ni subrayará las diferencias sino los puntos de acuerdo, como tampoco deslegitimará a sus adversarios, y les ha emplazado a hacer lo mismo.
“Concordia es lo que necesitamos, prioricemos hacia una nueva actitud política, si algo queda que quede esa nueva forma de hacer política”, ha puntualizado.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención ante el pleno del Congreso. EFE/ J.J. Guillén

Fuente: EFE

Compartir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN INFORMATIVOS EFE

RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA El Banco de España, a favor de prorrogar los ERTE para evitar...

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, se ha mostrado a favor de prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) vinculados al COVID en algunos sectores o empresas para...

CORONAVIRUS PANDEMIA Varios brotes en Huesca evidencian los riesgos de una transmisión comunitaria

Transmisión comunitaria, transmisión no detectada. Son palabras que marcan la tendencia y posible dimensión de los brotes de coronavirus, como los registrados en tres comarcas de Huesca fronterizas con la provincia de Lleida que...

CORONAVIRUS PANDEMIA Sanidad notifica una muerte y 125 contagios más por covid en últimas...

El ministerio de Sanidad ha notificado este lunes una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 28.324, así como 125 nuevos...