El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado este miércoles que la desescalada “no ha tenido por ahora un impacto negativo en la evolución de la pandemia” del coronavirus.
En su intervención para pedir al Congreso la última prórroga del estado de alarma, Sánchez también ha señalado que hoy se puede decir que “lo peor ha pasado” y se ha podido superar la pandemia “con esfuerzo, disciplina social y moral de victoria”.
Sánchez ha subrayado que la desescalada está siendo “gradual” y se está haciendo de forma “inteligente, moderando los riesgos y afianzando la seguridad”
“La ciudadanía se ha adaptado a esta transición en un tiempo récord”, ha dicho el presidente, quien en cualquier caso ha señalado que se seguirá pidiendo “prudencia” y el Ejecutivo seguirá “alerta hasta que el riesgo” desaparezca.
“Hoy estamos francamente mejor saliendo, definitivamente del túnel”, ha insistido Sánchez tras recordar que España ha asumido uno de los “confinamientos más estrictos de Europa”, que ha sido “tremendamente duro pero tremendamente eficaz”.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención ante el pleno del Congreso. EFE/ J.J. Guillén

Fuente: EFE

Compartir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN INFORMATIVOS EFE

RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA El Banco de España, a favor de prorrogar los ERTE para evitar...

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, se ha mostrado a favor de prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) vinculados al COVID en algunos sectores o empresas para...

CORONAVIRUS PANDEMIA Varios brotes en Huesca evidencian los riesgos de una transmisión comunitaria

Transmisión comunitaria, transmisión no detectada. Son palabras que marcan la tendencia y posible dimensión de los brotes de coronavirus, como los registrados en tres comarcas de Huesca fronterizas con la provincia de Lleida que...

CORONAVIRUS PANDEMIA Sanidad notifica una muerte y 125 contagios más por covid en últimas...

El ministerio de Sanidad ha notificado este lunes una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 28.324, así como 125 nuevos...