El primer día laborable de la “nueva realidad” originará este lunes la reapertura de muchos servicios e instalaciones cerrados durante el confinamiento por el covid-19, se reforzará el transporte público y espacios icónicos, como la Biblioteca Nacional (BNE), reanudarán sus actividades.
Con el fin del estado de alarma, las comunidades autónomas han tomado el control de las medidas preventivas que aplicarán para prevenir, contener y acabar con la enfermedad, entre las que figuran las que limitan el aforo de los establecimientos o regulan las actividades de ocio nocturno, entre otros ámbitos.
Por regla general, los gobiernos regionales han establecido aforos similares, situados en el entorno del 75 % y restricciones para discotecas y bares de copas.
También vuelven las restricciones a la circulación establecidas para los vehículos de transportes de mercancías, que no podrán circular a determinadas horas y días para garantizar la seguridad vial, la movilidad y la fluidez del tráfico durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico.
En la “nueva normalidad” los ciudadanos tendrán que seguir usando mascarillas, así como deberán mantener la distancia de seguridad interpersonal y las medidas de higiene para evitar los contagios.

Foto: Primer día laborable de la `nueva realidad` en España
Fuente: EFE

Compartir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN INFORMATIVOS EFE

REY JUAN CARLOS Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y...

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado "adecuada" la medida de Felipe VI de "marcar distancias" con Juan Carlos I al abandonar España por sus posibles conductas irregulares y ha reivindicado la monarquía...

CORONAVIRUS BROTES Los contagiados por covid superan los 300.000, con más de medio millar...

El coronavirus ha contagiado ya en España a más de 300.000 personas y aunque hay más de medio millar de brotes -principalmente en Aragón, Madrid, Cataluña y Andalucía-, el Gobierno ha pedido calma a...

CORONAVIRUS PANDEMIA Los casos de coronavirus superan los 300.000 al sumar 1.178 en 24...

Los casos de coronavirus detectados en España desde el inicio de la pandemia han superado este martes la barrera de los 300.000, en concreto 302.814, al sumar 5.760 positivos más que el lunes, de...