El primer día laborable de la “nueva realidad” originará este lunes la reapertura de muchos servicios e instalaciones cerrados durante el confinamiento por el covid-19, se reforzará el transporte público y espacios icónicos, como la Biblioteca Nacional (BNE), reanudarán sus actividades.
Con el fin del estado de alarma, las comunidades autónomas han tomado el control de las medidas preventivas que aplicarán para prevenir, contener y acabar con la enfermedad, entre las que figuran las que limitan el aforo de los establecimientos o regulan las actividades de ocio nocturno, entre otros ámbitos.
Por regla general, los gobiernos regionales han establecido aforos similares, situados en el entorno del 75 % y restricciones para discotecas y bares de copas.
También vuelven las restricciones a la circulación establecidas para los vehículos de transportes de mercancías, que no podrán circular a determinadas horas y días para garantizar la seguridad vial, la movilidad y la fluidez del tráfico durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico.
En la “nueva normalidad” los ciudadanos tendrán que seguir usando mascarillas, así como deberán mantener la distancia de seguridad interpersonal y las medidas de higiene para evitar los contagios.

Foto: Primer día laborable de la `nueva realidad` en España
Fuente: EFE

Compartir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN INFORMATIVOS EFE

RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA El Banco de España, a favor de prorrogar los ERTE para evitar...

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, se ha mostrado a favor de prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) vinculados al COVID en algunos sectores o empresas para...

CORONAVIRUS PANDEMIA Varios brotes en Huesca evidencian los riesgos de una transmisión comunitaria

Transmisión comunitaria, transmisión no detectada. Son palabras que marcan la tendencia y posible dimensión de los brotes de coronavirus, como los registrados en tres comarcas de Huesca fronterizas con la provincia de Lleida que...

CORONAVIRUS PANDEMIA Sanidad notifica una muerte y 125 contagios más por covid en últimas...

El ministerio de Sanidad ha notificado este lunes una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 28.324, así como 125 nuevos...